Matizaciones da Xuntanza Moteira Vila de Ares.

La concentración moteira no se deja de hacer porque el pueblo de Ares se queje de su celebración, en ese comunicado como en otros muchos hay que saberlos interpretar e incluso saber leer entre líneas y no ponerse a comentar las barbaridades que se dicen así de pronto.
Los motivos de esa suspensión son otros mucho más importantes y de más peso y calado que lo de las simples quejas vecinales, los que hemos estado en organizaciones de eventos deportivos lo sabemos muy bien.
Me duele y me molesta enormemente como en muchos comentarios se hace una crítica y un desprecio hacia nuestro pueblo, y lo que es peor, en la mayoría de las ocasiones con una ignorancia subliminal que raya la falta de respeto.
En cualquier evento de cualquier índole, ya sea deportivo, cultural, social, festeiro, etc…, siempre habrá gente que no le gusta, por los motivos que sea, pero no le gusta y se quejan, hay quejas por las fiestas patronales, por los eventos deportivos, por las alfombras florales, por los distintos mercadillos que se hacen en el paseo, por los cortes de tráfico, por la falta de agua en las duchas de las playas, por el ruido que producen los bares, por la fiesta indiana, por la fiesta rociera, por la fiesta blanca y hasta por el tipo de evento que se organiza, etc….
Como podéis ver hay quejas para dar y tomar, pero esas quejas no vienen de todo el pueblo de Ares, a dios gracias de que es o son grupos minoritarios y en ningún caso son representativos de todo un pueblo.
Para los que hacen esas críticas gratuitas….que pensáis que es solo en Ares esas quejas puntuales?, pues no amigos no, esas quejas se producen en todos los pueblos del mundo mundial, pero afortunadamente no por eso se dejan de hacer actividades, aunque es verdad que en ocasiones puede producir un cambio de forma de organización o incluso un cambio de ubicación pero nunca o casi nunca llevar a una suspensión.
Ares no es un pueblo de mierda, Ares es un bonito pueblo con sus defectos y virtudes como todos los pueblos del mundo, no somos perfectos pero tampoco somos imperfectos.
De verdad, hay comentarios que dan pena por no decir otra cosa, y cuando se comenta con esa ignorancia, con ese tono despectivo hacia todo un pueblo lo normal es que se tome como una falta de respeto para con todos los aresanos, y es lógico que los aresanos saltemos en defensa de nuestro pueblo, porque este pueblo es nuestra casa y a nadie nos gusta que nos vapuleen y nos menosprecien y mucho menos en nuestra propia casa como ya dije.
Os invito a que volváis a leer el comunicado de Terra Meiga Moteiros y sobre todo en la primera parte donde pone unos motivos que son los verdaderamente importantes (desgraciadamente) como para no poder celebrar la Xuntanza Moteira y no que sean los vecinos de Ares el motivo de su suspensión, simplemente porque no es verdad, en Ares queremos cosas a pesar de las quejas minoritarias que se pueden producir, es una cosa inherente al ser humano y como tal debemos aceptarlo.
Desde aquí quiero aprovechar para dar ánimos y fuerza a Terra Meiga Moteiros, y ojalá que esto sea solo un hasta pronto y que en breve podamos seguir disfrutando de nuestra Xuntanza Moteira Vila de Ares.
Un afectuoso saludo de un también motero.
Foto: Cartel de la Xuntanza del pasado año.
Comentarios
Publicar un comentario